Santa Bárbara de Casa

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
Comarca:
El Andévalo
Población:
1.158 habitantes.
Altitud:
316 metros.
Superficie Física:
147 kms2.
Gentilicio:


Descripción

Santa Bárbara de Casa se encuentra entre los 37° 48` latitud norte y los 7° 11` longitud oeste, en la comarca del Andévalo Occidental (Huelva - Andalucía), ocupando una superficie de 14.660 hectáreas (147 kilómetros cuadrados) y con una altitud de 310 metros sobre el nivel del mar. La distancia a la capital de provincia "Huelva" es de 80 kilómetros. Limita al Norte con el término de Rosal de la Frontera, con Puebla de Guzmán, al Sur; al Este, con Cabezas Rubias: y con Paymogo y Portugal, por el Oeste. El origen de su término hay que datarlo en la Era Primaria, perteneciendo la zona Norte al Cámbrico y al Sur los Silúricos. Pertenece al Partido Judicial de Valverde del Camino, con una población de 1237 habitantes, según censo oficial de 1-01-2.004.

Geografía

Clima

hola buenos dia hoy en santa barbara de casa provincia de huelva ha manecido con una niebla muy densa convirtiendose en agua las temperaturas son calidas llegaremos a 16 grados soble la media mañana saldra el sol y ya podremos salir al campo a buscar nuestras setas mas ricas para elabora nuestros platos favoritos

Comunicaciones

Carreteras

Demografía

Ver datos estadísticos de la población de Santa Bárbara de Casa


Economía

Ver Datos estadísticos de la economía de Santa Bárbara de Casa

Historia

Ver artículo sobre historia de Santa Bárbara de Casa)

Lugareños ilustres


Cultura

Puntos de interés

Hola a todos,en nuestro pueblo Santa Bárbara de Casa, no hay muchos puntos de interés,pero los poco que hay son preciosos. Uno de ellos es la Santa,aunque ahora se le llama,Mirador de la Santa,alli se encuentra nuestra ermita de Santa Bárbara nuestra patrona,desde alli se divisan algunos pueblos,como Cabezas Rubias, y otros más,el paisaje desde alli es precioso. Si pasais por aqui,os recomiendo que os acerqueis,además podeis entrar en la ermita y ver nuestra Patrona. Otro de los puntos son nuestros cuatro molinos de vientos,uno de ellos a sido reformado y a quedado muy bonito,es un sitio precioso,ya que han hecho merenderos y es un buen sitio para pasartelo bien, a ver si poco a poco vamos reformando los otros y toda esa zona sera una ruta turística muy bonita,para que todo el mundo pueda disfrutarla. También está nuestra ermita de San Sebastián,situada en el recinto romero a unos 4 o 5 kilómetros del pueblo,que podéis disfrutar los dias de romería o cuando querais porque las puertas del recinto siempre están abiertas. Y después pasear por el pueblo también está bien,podemos visitar nuestra iglesia,la pequeña capillita de San Sebastián,que se encuentra situada en el Santo,comprar chacina o simplemente conocer a su gente.

Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad

Ermita de Nuestra Patrona Santa Bárbara

Monumento a San Sebastian

Ermita de San Sebastian

La Zarcita

Gastronomía

'

Gastronomía Típica de Santa Bárbara de Casa

Gurumelo

Fiestas

Ver artículo sobre la fiestas de Santa Bárbara de Casa

Entorno Natural

*El Arroyo Casa

*El Embalse

Sociedad

Ver datos estadísticos de la sociedad de Santa Bárbara de Casa

Centros educativos

Centros de Salud

Deportes

Referencia

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.


Entradas relacionadas

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.9/5 (7 votos)