Vía Verde (Gibraleón)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Vía Verde es la línea de ferrocarril Gibraleón-Ayamonte, convertida en vía verde.

Se trata de un trazado que discurre por los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, La Redondela, Lepe, Cartaya y Gibraleón.


Localización

Entre Ayamonte y Gibraleón. Longitud: 49 km. Usuarios son peatones, ciclistas y actividad ecuestre. Tipo de firme es zahorra compactada. Medio natural son las Marismas del Odiel, Isla Cristina y Río Piedras. Patrimonio cultural es los Molinos de mareas. su infraestructura es de Plataforma continua tiene dos puentes.

Flora y Fauna

La vegetación del lugar es totalmente autóctona, como puede ser madroño, espárragos trigueros, torvisco, brezo blanco, salicaria, olivo, lentisco, álamo blanco, eucaliptos, alcornoques, etc.

Su fauna está compuesta conejos, libres, perdices, lagartos, serpientes, y demás aves , reptiles e insectos de la zona.

Cómo llegar

Desde Gibraleón, tiene su acceso por la barriada San Rafael, teniendo que cruzar el Río Odiel por uno de sus puentes. Hasta llegar a la entrada de Ayamonte donde tiene su fin.

Conexiones: Huelva: 20 kms. desde Gibraleón.

Cartografía

Mapa militar de España. Escala 1:50.000

Hojas 981,998 y 999

Mapa oficial de carreteras.


Información: La Vía Verde tiene serios problemas de mantenimiento. Existen discontinuidades del trazado, tránsito de numerosos vehículos a motor, y puente con rotura en la plataforma, lo que hace muy peligroso el paso por el mismo.

Galería fotográfica

Mapa

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.57/5

2.6/5 (7 votos)