Lunes Santo (Gibraleón)
El Lunes Santo en Gibraleón no procesiona ninguna hermandad, pero se celebra por la noche la actuación de la Pasión Viva de Cristo. La Comunidad Parroquial de Gibraleón ha querido hacer una lectura viva de la Pasión de Cristo tal como consta literalmente en el Evangelio. Se representa todos los fines de Semana durante la cuarentena de Semana Santa.
Pasión de Cristo
La comunidad Parroquial de Gibraleón ha querido hacer una lectura viva de la Pasión de Cristo tal como consta literalmente en el Evangelio. Se hace una lectura viva del Evangelio.
En la Pasión Viva de Cristo se hace patente el dolor y el sufrimiento de Cristo, vivas y presentes, y ponerlas al alcance de todos para revivir aquellos momentos tan duros del señor. Con esta representación viva se quiere realizar un proyecto de juventud, trabajar con los jóvenes y para los jóvenes. Es una terapia de juventud mezclar a los jóvenes con Cristo porque Cristo los trata y los conoce y lo encuentran.
Rezamos al comienzo de la representación para que sea para los artistas un experiencia de Dios.
La representación de la Pasión es un manera que tiene nuestra Comunidad Parroquial de hacer una obra de Catequesis, de evangelización, en definitiva de apostolado. Esta representación no es simplemente de jóvenes de Gibraleón, también los hay de Beas, Huelva, Trigueros, Valverde y además queremos destacar el carácter internacional de la Pasión. Internacional porque intervienen personas de diferentes países como son de Bolivia, Ecuador, Letonia, Bulgaria, Ukrania, y porque lo recaudado será para el sostenimiento de los orfanatos de Menores que la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón tiene en Méjico, Ukrania y Argentina.
En escenarios naturales podemos contemplar y revivir aquellos pasajes importantes que nos narra el Evangelio para poner en práctica cada uno la vida del señor. En estos escenarios naturales se representan 18 escenas distintas, como pueden ser Bienaventuranzas, Bodas de Caná, Los Milagros, Resurrección de Lázaro, Entrada en Jerusalén, Santa Cena, Oración en el Huerto, Sanderín o Los azotes.
Treinta años de puesta en escena durante todos los fines de semana de Cuaresma ha conseguido evangelizar a miles de espectadores. El Vía Crucis de Gibraleón, de un pueblo que cree y quiere aumentar su fe.
Galería
Videos
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [4]
- Rociorodriguez (Discusión |contribuciones) [2]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]