Bonares

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
Comarca:
El Condado
Población:
5.493 habitantes.
Altitud:
81 metros.
Superficie Física:
66 kms2.
Gentilicio:
Bonariego/a, bonarense


Descripción

Bonares es una localidad de la provincia de Huelva. En el año 2006 contaba con 5.493 habitantes. Su extensión superficial es de 66 km² y tiene una densidad de 83,22 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37°31′ N, 6°66′ O. Se encuentra situada a una altitud de 81 metros y a 30 kilómetros de la capital de provincia, Huelva.

Geografía

Clima

Comunicaciones

Carreteras

Demografía

Ver datos estadísticos de la población de Bonares

Economía

Ver Datos estadísticos de la economía de Bonares

Historia

Ver artículo sobre historia de Bonares

Lugareños ilustres

Cultura

Turismo

Ver artículo sobre Turismo en Bonares.

Puntos de interés

Situada en el centro del casco urbano de la localidad. Presenta un trazado rectangular y de grandes proporciones y se muestra rodeada de palmeras, naranjos y buganvillas.

Edificios y monumentos

Arquitectura civil

Edificio con diversas transformaciones hasta tener su imagen actual. Remodelado en 1928, en 1979 y en 1990, aparece dividido en dos cuerpos muy diferentes entre sí.

Edificio construido en 1987 para biblioteca pública de Bonares, destaca por sus líneas modernas y sus fachadas de ladrillo visto, es un claro referente como centro cultural local.

Edificio civil construido en 2003 debido a la gran afición existente entre los bonarenses por la música. Acoge a la banda de música de Bonares, fundada en 1873.

Edificio de tres plantas donde se celebran importantes eventos culturales de la localidad, con amplio salón donde se organizan exposiciones y charlas informativas.

Arquitectura religiosa

Ermita de planta rectangular construida alrededor del año 1695 que se organiza en una sola nave. Presenta una portada de estilo neoclásico, con arco de medio punto y espadaña.

De planta rectangular y cubierta a dos agua, presenta a la entrada amplio pórtico cuadrangular con tres arcos de medio punto, uno en cada frente, con cubierta a tres aguas y espadaña barroca.

Edificio de planta basilical que consta de tres naves. Presenta una cubierta de madera a dos aguas con artesonado de estilo mudéjar, retablos barrocos y pinturas al fresco en sus muros.

Espacios naturales

Espacio natural situado a 1 km del municipio, una amplia zona delimitada para uso creativo y que cuenta con una superficie estimada de 5 Ha. de masa arbolada de pinos.

Importante arboreto en el límite sur del término municipal colindante con los de Rociana, Lucena del Puerto y Almonte, al que se llega a través de la vía pecuaria de igual nombre.


Gastronomía

Ver artículo sobre la Gastronomía de Bonares

Artesanía

Ver artículo sobre la Artesanía de Bonares

Fiestas

Procesión de las doce Cruces.

Ver artículo sobre la fiestas de Bonares

Sociedad

Ver datos estadísticos de la sociedad de Bonares

Centros educativos

Centros de Salud

Deportes

Bibliografía

Referencia

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.


Entradas relacionadas


Enlaces externos

Vídeos

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

2.0/5 (8 votos)