Muelle de las Carabelas (Palos de la Frontera)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Muelle de las Carabelas, de Palos de la Frontera, se encuentra situado al Sur-Oeste de esta localidad, a orillas del Río Tinto en su confluencia con el Odiel, y muy próximo al monasterio de La Rábida.

Muelle

Se trata de un pequeño muelle en el que se hallan emplazadas las reproducciones de las tres carabelas, La Niña, La Pinta y La Santa María, que fueron construidas en el año 1992 para las celebraciones del V Centenario del Descubrimiento de América.

Además de las réplicas de los barcos, el Muelle de las Carabelas cuenta con un Centro de Interpretación, un barrio medieval recreado alrededor de la dársena, y con la denominada "Isla del Encuentro", donde se ha tratado de recrear la cultura indígena de la Isla de Guanahani, primera isla en la que desembarcó Cristobal Colón el 12 de octubre de 1492, y a la que nombró como San Salvador.

Este conjunto formó parte de la Exposición Universal celebrada en 1992 en Sevilla.

Espacio de gran interés y atractivo, en el año 2007 se alcanzó en él el récord de visitas con una cifra cercana a los 200.000 visitantes, lo cual situaba la media de visitas diarias en torno a 550 personas, constituyendo así en la actualidad el tercer lugar más visitado de Andalucía.

Bibliografía

  • Muelle de las Carabelas. Patrimonio. Ayuntamiento de Palos de la Frontera, en: palosfrontera.com/patrimonio/

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)