Calle Santo Cristo (Moguer)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Información

Esta calle se encuentra a las afueras de Moguer orientada al norte mirando a las marismas del Río Tinto, en la zona conocida como Islas Canarias. Mide aproximadamente 520 metros, empezando la calle por la Calle Ribera (Moguer) la parte más antigua, que tiene apenas veinte casas a la que se unió una prolongación en la cual sólo presenta edificación a un lado de la misma, el resto son solares que están aún por levantar, terminando en la Calle Molinos (Moguer). En varios puntos de la calle se divisa localidades cercanas como San Juan del Puerto, Trigueros y Huelva.

Curiosidades

Ermita

En el año 1560 cuenta la leyenda que sobre las aguas del RíoTinto apareció flotando un Cristo, cerca de donde apareció había una ermita llamada Nuestra Señora de los Remedios donde lo veneraron. Los mayores del pueblo saben aún dónde se encontraba la ermita que ya no existe. Es por ello por lo que la calle recibe su nombre: Calle Santo Cristo.

Hermandad del Santo Cristo

En 1993 se fundó una cofradía de Semana Santa con el nombre de Hermandad del Santo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Rosario, la cual sale en penitencia el Lunes Santo, haciendo su recorrido por las calles de Moguer, entre otras, por la Calle Santo Cristo, al igual que por el Arco del Callejón del Cristo, otra cercana a ésta.


Galería de Imágenes

Mapa de Situación

{{{descripción}}}

Agradecimiento

Notas cogidas del Archivo de la Hermandad de Semana Santa, Hermandad del Santo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Rosario

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

2.4/5 (7 votos)