Hostal Monteluna

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Nombre

Monteluna

Propiedad

Familiar

Director/a

Dirección

Alambique, 1 21720 Rociana del Condado (Huelva)

Año de fundación

2009

Categoría

2 estrellas

Número de habitaciones

6

Número de teléfono

959417434

Correo electrónico

monteluna@monteluna.es

Página web

www.monteluna.es


El Hostal Monteluna fue inaugurado en mayo de 2009. Se encuentra situado en un edificio histórico y emblemático de Rociana del Condado. Se trataba de una torre alambique de estilo tradicional y construida a principios del siglo XX que estaba destinada a a destilación de alcohol y era un elemento más de la amplia bodega de la que formaba parte, hoy desaparecida.

Descripción del edificio actual

Es de planta rectangular con dos cuerpos. Destaca un azulejo dedicado a Nuestra Señora del Socorro, patrona de la localidad. La cubierta la realiza a cuatro aguas. Además, se le añade una chimenea de sección circular. La importancia de la torre reside en su originalidad, la adaptación al paisaje y a la forma de vida del pueblo.


Habitaciones

Todas las habitaciones son dobles y están completamente amuebladas, con mobiliario nuevo y moderno, decoradas con sencillez. Son exteriores y disponen de baño y televisión de plasma.

Descripción del edificio original

La torre de destilación, conocida popularmente como el Alambique, era el edificio contenedor de la instalación de un alambique industrial para la obtención de alcohol a partir del orujo de uva. Abandonada durante años, se mantenía como una muestra interesante de la arquitectura industrial ligada a la producción vitivinícola que supuso, hasta la crisis del viñedo en los años 50, el motor principal del auge económico de que disfrutó Rociana y toda la comarca del Condado de Huelva.

El conjunto constaba originalmente de un edificio principal, la torre, que es donde se realizaba la labor de destilación, y tres edificios auxiliares situados a ambos lados y en el testero posterior.



Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (9 votos)