Colegio Enseñanza Infantil y Primaria Pedro Alonso Niño (Moguer)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Colegio Pedro Alonso Niño es uno de los centros educativos con más tradición de Moguer, al ser el primero que tuvo el municipio. Se inauguró en 1953, y lleva el nombre del marinero Pedro Alonso Niño, en reconocimiento a la importancia que tuvo éste en el descubrimiento de América.


Historia

Fachada C.E.I.P. Pedro Alonso Niño

El origen del centro se remonta a la década de 1940, momento en el que se trata de solucionar el problema educativo de la localidad, ya que hasta entonces se encuentran en la localidad distintos tipos de centros de enseñanza de la época que no cubrían las necesidades del municipio. Tras una ardua etapa de inicio, el centro es oficialmente inaugurado en 1953.

Desde su inauguración hasta la actualidad han pasado por el Centro muchas de las generaciones de Moguer, la practica totalidad de sus habitantes hasta la apertura de los otros dos centros educativos de infantil y primaria, el Zenobia Camprubí y el Virgen de Montemayor


Situación actual

Para el curso académico 2010/2011, el centro cuenta en funcionamiento con 28 Unidades, de las cuales 9 se dedican a Infantil, 1 a Apoyo a la Integración y 18 a Primaria. Así mismo, para el presente curso cuenta con un total de 670 Alumnos matriculados.


Equipo Directivo

(curso 2009/2010)

  • Director: Manuel Fernandez Delgado
  • Secretario: Leticia Cruz Adamez
  • Jefe de Estudios: Manuel del Can Flete

Datos básicos


Localización

{{{descripción}}}

Enlaces de interés

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.22/5

3.2/5 (9 votos)