Calle Rafael de la Haba (Manzanilla)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
Placa cerámica con el antiguo nombre de la calle
Vista de la calle, con la torre de la iglesia de Santa María de la Purificación al fondo


Esta calle se llamó originalmente Presbítero Rafael de la Haba y Osorno en honor al presbítero nombrado. Conserva la antigua de cerámica con dicho nombre.

A pesar de haber acortado el nombre de la calle, sigue conociéndose en la localidad como el hueco, debido a su estrechez. Esta calle es algo laberíntica y tiene como característica en uno de sus recovecos, el suelo empedrado, la única con esta singularidad. Otra curiosidad es el cruce de corrientes que se produce en esta calle debido a la convergencia de varias ramificaciones haciendo que el aire corra de forma diferente al resto de la población.


Puntos destacados

La calle se sitúa tras la iglesia Mayor de Santa María de Purificación. Además cuenta con otros edificios emblemáticos, de gran antigüedad e importancia de Manzanilla, como es la Casa Rectoral, actualmente en ruinas, pero con gran vida social y cultural en décadas pasadas como lugar de reuniones de jóvenes, bandas de música, actividades profesionales, entre otras muchas. Pero si remontamos mucho más atrás, el origen de este caserón fue el de vivienda de los Párrocos locales. Es una calle con encanto, con colores, aires y rincones excepcionales.


Galería de imágenes

Localización

En azul, el trazado de la calle.
A. Iglesia
B. Casa Rectoral (Manzanilla)

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente1.80/5

1.8/5 (5 votos)