Calle Arcos (Villanueva de los Castillejos)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

La Calle Arco, se encuentra en el centro del pueblo, linda con Paseo de la constitución, calle El Santo, Plaza de España, Calleja de la Sangre, Calle Vaqueros y Calle El Cabezo.

En la calle Arco, se encuentran varios negocios, el primero y muy característico de nuestro pueblo, por la buena y reconocida calidad de sus productos y sus ochenta años de negocio, que hablan sin duda de su reconocido éxito, es la panadería llamada Horno San Matías, donde también se encuentran una gran variedad de diversas tortas, perruñilllas, sultanas y demás dulces originales y nada vistos fuera de aquí, que hacen que sea una muy buena y reconocida panadería en el pueblo y en sus alrededores, he incluso fuera de la provincia de Huelva.

Justo mas arriba de la panadería se encuentra nuestra biblioteca publica, llamada Víctor Márquez, que cuenta con una gran variedad de libros y dos ordenadores.

Más arriba se encuentra también nuestro centro para adultos, donde se saca el graduado escolar y se enseña a leer a las personas mas mayores.

En la misma acera a escasos metros de la panadería se encuentra, un también reconocido secadero de jamones, propiedad de Juan Márquez e hijos, que justo enfrente, tienen una tienda donde la especialidad es la carne de cochino negro y jamones, también se venden carnes de ternera, pollo y diversos embutidos de la casa y de fuera, de muy buena calidad todos ellos, en este negocio al igual que la panadería vienen gente de otros pueblos he incluso también fuera de la provincia de Huelva.

En dicha calle también se encuentra, nuestra fría en invierno y fresquita en verano, querida alamea, en donde antiguamente se encontraba una charca, donde la la gente iba a buscar agua, para lavar la ropa, hoy en día hay una enorme palmera, y diversos sitios para aparcar los coches.

En la parte de la alamea, se encuentran también, la entrada a los hornos de la panadería, y un bar sociedad, llamado bar Sociedad de cazadores, donde no es necesario que seas socio para entrar. Como pueden ver, al ser una calle del centro hay diversos comercios, el único que esta cerrado, es un bar que se encuentra en la alamea.

En esta calle estaba antes la antigua iglesia de Vva de los Castillejos, hoy en día, esa antigua iglesia es una casa, propiedad de Jerónimo, mas conocido por Jerónimo el de los arbitrios.

La actual iglesia del pueblo, también linda con esta calle en la parte posterior.

Como se puede ver la Calle Arco es un sitio de transito por su gastronomía, rica culturalmente, ademas de ser céntrica y un reclamo también por que se ve la iglesia en su parte posterior, que hace que la gente de afuera le hagan fotografiás, a la actual iglesia y a las cigüeñas, que todos los inviernos emigran a nuestro campanario.

Imágenes

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (6 votos)