Víctor Márquez Reviriego

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Víctor Márquez Reviriego (n. Villanueva de los Castillejos, 1936), periodista y escritor.

Biografía

Después de cursar sus estudios primarios y el bachiller se trasladó hasta Madrid, donde se licenció en Ciencias Políticas graduándose como periodista.

En el año 1962 comenzó a trabajar como periodista en diarios de la provincia de Huelva, y tres años más tarde se incorporó a la redacción de la revista Triunfo, donde continuó hasta 1982 llegando a ser redactor jefe y ejerciendo buena parte de su carrera como cronista político con una columna que se titulaba "Apuntes parlamentarios".

También ha colaborado en otros medios periodísticos de ámbito nacional como los diarios ABC, El Mundo o El País;​ las revistas Cambio 16, Leer o Tribuna, o las cadenas radiofónicas SER o CCOP, y alcanzó el puesto de Jefe de Prensa del Defensor del Pueblo en los años 2000.

Reconocimientos

Víctor Márquez ha recibido distintos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Así por ejemplo, en 1983 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo; en 1990 recibió el Premio Espejo de España por El desembarco andaluz, en 1995​ el Premio González-Ruano, y​ en 2008 fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Huelva.​

En el año 1990 fue condecorado con la Medalla de Plata de Andalucía, premio que se otorga a personas e instituciones desde el año 1985.

Bibliografía

  • Víctor Márquez Reviriego. Wikipedia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)