Semana Santa tras la restauración de la Iglesia Mayor
Después de varias Juntas de Gobierno y nueve años sin poder admirar las Sagradas Imágenes de los Titulares por las calles de Manzanilla, toma las riendas de la Hermandad un grupo de jóvenes con la firme proposición de darle a ésta el empuje necesario para que se consolide de nuevo la devoción a nuestros titulares.
Esta nueva Junta de Gobierno tiene como meta el realce de la Estación de Penitencia y acercar el mundo cofrade a los más jóvenes. Estos años sin Estación de Penitencia y sin vida de Hermandad fueron debidos a las obras de la Iglesia. Con la entrega de la nueva Junta de Gobierno junto con la ayuda del pueblo se han podido ir realizando varios proyectos en poco tiempo.
Las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, la trasladamos a Sevilla, a la calle Rodrigo de Triana, más concretamente, al taller del imaginero D. José Manuel Cosano, quien con sus delicadas manos, recupera la policromía original, le pone nuevas articulaciones y resalta más la belleza de ambas Imágenes.
Una vez de vuelta a su casa los Sagrados Titulares vuelven por fin a salir de la Iglesia Nuestra Señora de la Purificación para recorrer las calles de Manzanilla, pero no sin dificultades, ya que los tres primeros años se tuvo que hacer con un seguro de accidente dentro de la Iglesia por las obras que se estaban llevando a cabo.
Galería de imágenes
Referencias
Este artículo incorpora contenido del blog Blog de la Hermandad de Manzanilla: "Manzanilla Cofrade" autorizada su inclusión bajo licencia GFDL.
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [3]
- Ajuan (Discusión |contribuciones) [1]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]