Radio Municipal de Calañas

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
Logo de Radio Calañas

Radio Municipal de Calañas se fundó en el año 1991, siendo alcalde de Calañas D. Francisco Bernabé Hidalgo, llamándose por entonces La Voz del Andévalo. Su sede ha sido hasta ahora, un local en los altos de la casa de la cultura, en la calle quemada Nº 40. El dial en sus comienzos fue 107.5, pasando a 109.9 en la actualidad.

Se emite desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche, de lunes a viernes.

Durante los años que lleva en antena, se han emitido diversidad de programas, siendo los que han tenido máxima acogida los concursos, "Onda Sevi" donde se votaban la mejor sevillana, el de la mejor calle, votando entre las calles del pueblo, el del "Andevaleño del siglo XX", con apartados como mejor deportista, mejor político, mejor asociación, etc, innumerables y variopintos, donde la mañana se acompañaba del ama de casa y por las tardes la gente joven pasaba a participar en el refranero, en los barquitos, o dedicando canciones, destacando la tertulia en la tarde de los viernes.

Actualmente las mañanas las ocupa un magazine, donde hay diferentes apartados, entrevistas, cocina, horóscopo, noticia del día, trucos, etc. A la 13 h, comienza los informativos, haciendo un repaso por la comarca y la provincia sin olvidar las demás noticias. En la franja de tarde, se dedica más a las novedades musicales.

La cobertura es local, abarcando algunos pueblos de los alrededores, que también participan con sus opiniones en debates y concursos.

La Radio se financia solo y exclusivamente de la partida presupuestaria que tiene el Ayuntamiento, dentro del área de cultura. También se abastece de la publicidad para los gastos del día a día.

A partir de 1995, siendo alcalde Fernando Recio Jacinto se llevo a cabo la legalización de la emisora como radio municipal y se hicieron los primeros contratos laborales.

Actualmente hay dos personas contratadas que se distribuyen todo el trabajo tanto a pie de micro como administrativo.

Imágenes

El 20 de diciembre de 1997 Todo el equipo de Radio Calañas, recibe un premio en reconocimiento a su labor informativa, por parte del Ayuntamiento de Calañas.

  • Equipo de Radio Calañas
Programa de Deportes que se hacía en Radio Calañas
Equipo de Radio Calañas, 1997


  • Instalaciones de la Radio Municipal de Calañas.
Instalaciones Radio Calañas I.jpg
Instalaciones Radio Calañas.jpg

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (8 votos)