Playas de Isla Cristina (Isla Cristina)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Isla Cristina cuenta con doce kilómetros de fina y doradas arenas, transparentes aguas y tres mil horas de sol al año. Con las denominaciones de Punta del Caimán o Isla de la Gaviota, Playa de El Cantil, Parque Litoral, Caminito de Santana, Central, Del Hoyo, Casita Azul, Icona-Pesmar, Cruce de la Redondela, Urbasur e Islantilla, forman parte del conjunto de playas rodeadas por un gran cordón dunar y pinares de gran valor ecológico. Playas de Isla Cristina En las dunas cabe destacar un inmensa vegetación xerófila y en el área de pinos mencionar la presencia del camaleón en peligro de extinción.

El litoral onubense cuenta con una infinidad de encantos, sus playas son unas de las más solicitadas por los muchos turistas que nos visitan durante la época estival. Sólo en Isla Cristina, una de las localidades más turística de la provincia, se encuentran denominadas y diferenciadas diez zonas de baño y esparcimiento, diez playas con un carácter diferente cada una... a elegir.

El Cantil Situada dentro del mismo casco urbano de Isla Cristina. Playa de carácter familiar, con más de 200 metros de arena y de fácil acceso... más información... Punta del Caimán Totalmente equipada es una franja de arena que supera el kilómetro de extensión con vegetación autóctona. Playa discreta y solitaria para la práctica del nudismo... más información... Santana Conocida por el nombre de "Caminito Santana". Esta playa cuenta con servicios de duchas, lavapies y vigilancia conectada con el puesto de Protección Civil... más información... Central Cuenta con un hermoso paseo marítimo y un sin fin de servicios a disposición del usuario... más información... Parque Litoral De vegetación frondosa y protegida por pinos, su acceso lo realizamos a través de un camino de maderas de vías férreas... más información... Del Hoyo Se accede directamente por la carretera, con iluminación nocturna, que une Isla Cristina e Islantilla o bien, andando, por la senda peatonal proveniente desde la Playa Central... más información... Casita Azul Llamada así debido a una construcción del mismo color. Totalmente equipada. En los aledaños de esta playa los isleños celebran el tradicional "Día de las Castañas"... más información... Icona-Pesmar Su acceso nos lo revela un bosque de eucaliptos a cuyas sombras podemos dejar el vehículo y adentrarnos a pie hasta la zona de baños... más información... Cruce Redondela Caracterizada por sus hileras de cañizos que nos revelan el camino a seguir para dar largos paseos por su orilla y que nos protegen de la arena cuando sopla el viento... más información... Urbasur Una zona tranquila y sin excesivo tráfico que hacen de esta playa una de las más apacibles... más información... Islantilla Islantilla conjuga a la perfección el desarrollo urbanístico con el respeto medioambiental. Campo de golf, centro comercial con cines, bares y restaurantes y un paseo marítimo de 800 metros...

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.6/5 (7 votos)