José Pérez Conde

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Pintor, escultor e imaginero contemporáneo que es autor de la mayoría de las imágenes que se encuentran en la Iglesia Parroquial. Aunque quizás sea más conocido por su labor de imaginero y escultor también podemos fijarnos en su obra pictórica. Nació en Alosno al final de la primavera de 1937 en la Calle Perdia. La absoluta carencia de medios económicos de su familia, en aquella devastada época de su infancia, fue paliada, afortunadamente, por un oportuno mecenazgo que le llevo a estudiar con los salesianos de la santisima Trinidad y posteriormente a la escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla. Fue profesor de dibujo en el Instituto San Isidoro. Hoy en día esta jubilado y reside en Sevilla. Una de sus obras restauradas fuera de nuestro pueblo la encontramos en la imagen de San Juan Bautista en Utrera: Imagen de San Juan Evangelista en talla de madera, de estilo neoclásico, con fuerte influencia de la escuela valenciana y catalana, de 1'50 m de altura.

Otras de sus obras, también en Utrera Cristo del amor (José Pérez Conde, 1970) y a la derecha, paso de San Juan Bosco (1966)


Escultura de la Virgen de las Veredas (1970); por encargo de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de las Veredas).

Además de sus obras de restauración y talla podemos encontrar algunas de sus obras pictóricas

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.1/5 (8 votos)