Iglesia de Santiago el Mayor (Gibraleón)
![]() | |
Nombre del edificio |
Iglesia de Santiago el Mayor |
Localización |
Gibraleón |
Cronología |
Siglo XVI-XVII |
Arquitecto |
Desconocido |
Propiedad |
|
Catalogación |
La Iglesia de Santiago el Mayor
Siguiendo la costumbre de las primitivas Iglesias que se levantaron junto a la fortaleza o dentro de ella, esta se levantó dentro del recinto de lo que fue el castillo. Data según los archivos de entre los siglos XVI yXIII y fue mandada construir por los Caballeros de Santiago.
Es de estilo renacentista y bajo sus muros alberga unos pasadizos o sotanos en los que se hacían enterramientos en los siglos pasados.
Actualmente acoge a la Venerable Hermandad de la Orden tercera de Servitas, Santo Entierro, Virgen de los Dolores y Cristo de la Buena Muerte.
El archivo parroquial fue destruido la primera vez en una invasión portuguesa y la segunda vez en julio de 1936 en que se destruyeron también las imágenes y altares.En ella había un coro con un gran facistol de cedro que era una singular pieza de arte.
Localización
{{{descripción}}} |
Principales editores del artículo
- Rociorodriguez (Discusión |contribuciones) [2]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [2]
- Virvalerio (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]