Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias (Villarrasa)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar


7maravillas de Huelva2.png Candidato a "maravilla de Huelva"
Categoría:Obra religiosa

Su nombre completo es el de Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, y se encuentra situada en la localidad de Villarrasa, pequeño pueblo de Huelva de apenas 2300 habitantes, en la calle a que ha conferido el mismo nombre, Calle Angustias. Esta obra arquitectónica ha sido participe en el rodaje de películas del Oeste en la que han actuado actores tales como Mario Girotti, más conocido como Terence Hill.


Descripción

Es una construcción arquitectónica del siglo XVI que aprovecha la cimentación de edificaciones anteriores, siendo la parte más antigua la nave central. En siglos posteriores se cumplió el resto de la obra, incorporando elementos renacentistas y barrocos, principalmente en la fachada, cornisas, cúpula y camarín.

Conserva en su interior una talla de Ntra. Sra. De las Angustias, piedad esculpida por Castillo Lastrucci en 1948, que sustituye a la perdida en 1936. En la actualidad la iglesia también es sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Bondad, que constituye una imágenes mas emblemáticas de la localidad de Villarrasa junto con La Borriquita.


Reconocimientos

Esta obra arquitectónica ha sido reconocida como Bien de Interés Cultural. Este es uno de los pocos edificios de la localidad de Villarrasa que se mantuvo en pié tras el famoso terremoto de Lisboa que azotó prácticamente la totalidad de la provincia de Huelva dejándolo todo derruido a su paso. En el año 2009 ha sido objeto de labores de restauración por su mal estado, y es por ello que ha cambiado en su aspecto exterior debido al color de la pintura utilizada y a los refuerzos de ladrillo.


Localización

{{{descripción}}}
{{{descripción}}}


Galería de imágenes y vídeos

Iglesia de las Angustias de Villarrasa


Bibliografía

Información ofrecida por el Ayuntamiento de Villarrasa


Enlaces externos

Fiestas de Villarrasa

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.75/5

2.8/5 (8 votos)