Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción (Corteconcepción)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Situada en el extremo noroeste de Corteconcepción, junto al cementerio. Se construye entre los siglos XIV y XV, presentando reformas en el siglo XX.

Descripción

Planta

Tres naves del tipo mudéjar normal, con cabecera gótica. La central separada de los laterales por arcos de medio punto ligeramente apuntado, de clara influencia gótica. Altar mayor con cubierta de bóvedas de crucería gótica. El altar mayor aloja una representación de la Inmaculada Concepción.


Alzado

Fachada dividida, de las cuales la correspondiente a la nave central se modificó en 1920, la correspondiente a la nave del evangelio tiene vanos inscritos en arcos apuntados, y la de la epístola presenta un vano apuntado flanqueando por dos pilastras. Todo el conjunto rematado por frontón triangular en cuyo tímpano aparecen motivos decorativos.

Torre espadaña tiene tres cuerpos: en el primero se alojan dos campanas cercadas por un balconcillo, en el segundo el reloj y en el tercero pequeño campanil. La estructura se remata con tres pináculos y una cruz de forja.

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (3 votos)