Fiestas de San Juan del Puerto

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Entre las fiestas que se celebran en el munipio de San Juan del Puerto, destacan:


Cabalgata de Reyes

Ver artículo sobre Cabalgata de Reyes (San Juan del Puerto). El 5 de enero nueve carrozas recorren durante más de 5 horas el municipio, repartiendo regalos a los asistente. Dichas carrozas son preparadas por vecinos del pueblo, que desde septiembre, se reúnen para decidir el diseño y temática de las mismas.


Día de Andalucía

El 28 de febrero es el día de la Comunidad Autónoma, que celebra el referendum celebrado en 1980 por el que Andalucía se convirtió en Comunidad Autónoma


San José

Se celebran en la calle San José el fin de semana más próximo al 19 de marzo. Destacan por sus fallas, únicas en Andalucía.


Carnavales

Se celebra en febrero y marzo, desde 1985. Entre las celebraciones, destacan las del último fin de semana de carnaval, con el carnaval en la calle con el palmito, símbolo del carnaval de San Juan del puerto que se quema el viernes del último fin de semana, el día del añil y el pasacalles.


Semana Santa

Este acontecimiento recuerda la Pasión y Muerte de Jesuscristo con diversos actos y celebraciones de carácter religioso, como el víacrucis.

Romería del Rocío

La Romería del Rocío se celebra, en fecha variable a finales de mayo o principios de junio en la aldea del Rocío, de Almonte. Es una fiesta de hondo calado en toda la provincia y gran parte de Andalucía.

La peregrinación al Rocío de San Juan del Puerto la organiza la por la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, filial desde el año 1913. La salida de la romería se realiza un miércoles del mes de mayo, pero el día anterior, los romeros, junto a su simpecado, realizan un recorrido por el pueblo.


Fiestas de San Juan Bautista

Las fiestas de San Juan Bautista se celebran del 18 al 24 de junio en honor del patrón de la localidad. Tienen lugar diversos actos, como las capeas en la Calle_Pozo_Nuevo_(San_Juan_del_Puerto) o la procesión del patrón.

Fiestas del Carmen

Las fiestas del Carmen se celebran el 16 de julio en honor a la patrona, la Virgen del Carmen.


Semana Cultural

la Semana Cultural (San Juan del Puerto) Tiene lugar la última semana de agosto. Comenzó en el año 1982 y en 2012 cumple su 30º aniversario.

Romería de San Isidro

La romería de San Isidro se celebra en septiembre.

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Huelvapedia.

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.43/5

2.4/5 (7 votos)