Fiesta de San Matías (Villanueva de los Castillejos)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
Vva SanMatiasPatron.jpg

Se trata de la festividad en honor a San Matías, patrón, apóstol y alcalde perpetuo del municipio de Villanueva de los Castillejos.

Dicha festividad se celebra normalmente durante el fin de semana más cercano al día 24, día de la celebración del santo. El jueves y el viernes tiene lugar la exposición de su divina Majestad y el Ejercicio de Triduo, Predicación, Bendición y Gozos del Santo. El sábado comienza el día con un repique de campanas anunciando la víspera de la tradicional fiesta de nuestro Patrón. Por la tarde tiene lugar una misa en la cuál se dará a besar la Santa Reliquia de nuestro Patrón y una gran salva de cohetes.

Ya durante la tarde noche se realiza la tradicional Quema de corchos en la Alameda acompañada del tamboril y de la Danza de los Cirochos.

El domingo es el día de la tradicional Celebración de las Fiestas en honor a San Matías, alrededor del mediodía tiene lugar la solemne función religiosa al final de la cual se reparte el tradicional pan de San Matías. Por la tarde se realiza la procesión del Santo por las calles del pueblo acompañado de la danza de los Cirochos y el sonido del tamboril, una vez se alcanza la plaza del municipio tiene lugar la tradicional toma de pendones por los nuevos Mayordomos.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.22/5

3.2/5 (9 votos)