Cristo Crucificado (Arroyomolinos de León)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Dice la tradición oral que antiguamente existía en Arroyomolinos de León la Hermandad Sacramental, fundada sobre el año 1960 por un grupo de hombres del pueblo en honor de Nuestro Cristo, los cuales están fallecidos ya.

Antiguamente cuando existía la hermandad sacramental estaba todo el jueves y viernes estaba abierto haciendo turno de vela y el Cristo nunca estaba solo, hacían turnos de dos o de tres los hombres, porque la Hermandad sacramental era solo exclusivamente de hombres.

En el Viacrucis en los años 60 salían la Virgen de Dolores con el Cristo Crucificado. Para sacar el paso de la Iglesia se tenía que subir a una escalera para quitar la parte de arriba de la cruz hasta que salía por la puerta el paso y entonces se volvían a subir y se lo colocaban de nuevo porque era demasiado alto el paso para pasar por la puerta de la iglesia.


Anécdota

"Al Cristo le hicieron un paso, el cual estaba muy mal hecho porque lo hicieron con madera verde, y entonces en la procesión decían no podían con el paso que no podían que no podían, decían que el paso no pesaba tanto realmente que tenía que tener algo y entonces en la puerta de la jaula, pararon el paso levantaron los faldones y estaban dos o tres chavales montados en las traviesas del paso, dicen que se formó una buena. "

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Huelvapedia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.00/5

1.0/5 (4 votos)