Cortijo Zalamea

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

El cortijo Zalamea es un alojamiento rural, situado en el término municipal de Zalamea la Real, compuesto por 7 casas y distintas zonas comunes, tales como piscina o pista de tenis.

El establecimiento está compuesto por siente casas cuyos nombres son un homenaje a pueblos mineros: Berrocal, Marigenta, Zufre, Nerva, Zarandas, Atalaya y Membrillo.

Las casas con porches al norte y sur, en colores ocres y rojizos, un chozo para aparcamiento y otro en la piscina, denotan una cierta nostalgia africana donde sus propietarios han vivido muchos años.


Entorno

El cortijo Zalamea está situado a medio camino entre las playas de Huelva y la Sierra de Aracena, en el corazón de la Cuenca Minera del Río Tinto.

El coto de Doñana se sitúa a 80 kms.

Además, en su entorno se pueden ver dólmenes, antiguos molinos de agua (Río Odiel), la mezquita de Almonaster o la gruta de Aracena.

También existe una ruta de senderismo por los antiguos caminos del ferrocarril minero, adecuada para recorrerla paseando, en bicicleta o 4x4.


La Finca

Las casas son acogedoras y sencillas, decoradas con un estilo origina. Cada habitación tiene cuarto de baño individual, aire acondicionado, caliente y frío. El salón comedor con chimenea y ventilador y cocina totalmente equipada en todas las casas que está dentro del salón.

La finca cuenta con 4 hectáreas, parte son jardines con fuentes abrevaderos, noria, árboles frutales y en otras zonas pastan caballos y ovejas


Fotografías


Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

1.2/5 (5 votos)