Colegio Virgen del Rosario (Minas de Riotinto)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista del centro

El colegio Virgen del Rosario es un centro de Educación Primaria y Secundaria de Minas de Riotinto, situado en la plaza El Minero, que fue inaugurado en 1977.

El edificio del colegio Virgen del Rosario está compuesto por un solo edificio de dos plantas, con aulas para estudiantes de 6 a 10 años, sala del director, sala de profesores, aseos, comedor, consejería, aula de educación especial,y de refuerzo, gimnasio, un patio con dos pistas una de baloncesto y otra de balonmano.


Historia

El colegio Virgen del Rosario se inauguró el día 25 de marzo de 1977 con la bendición de la patrona de Minas de Riotinto, la Virgen del Rosario por la cual el párroco Don Isidro junto con José Ramos, José Fontenla y José Mª Diaz Delgadose, se le puso el nombre al colegio.

Al finalizar el acto religioso el señor alcalde Don Julio Duarte dio lectura al acta y declaró inaugurado el Centro, a dicho acto asistieron el juez de paz, Manuel Chaparro, director del Centro Antonio Carrasco, capitán de la Guardia Civil, otras autoridades invitadas, representaciones de otros centros docentes, profesorado, alumnos y muchos vecinos.

Con la inauguración de este centro los alumnos asistían a un centro moderno con muchos más recursos , dejando así de asistir a las antiguas instalaciones que acogían las escuelas del estado creadas por la compañía inglesa, dando paso a una nueva generación en la educación.


Localización

El Colegio Virgen del Rosario se encuentra situado en la Plaza del Minero sin número, cerca del Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

{{{descripción}}}

Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.40/5

3.4/5 (10 votos)