Camino de Galaroza a Alájar

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Desde Galaroza monta sobre la carretera N-433 hasta el km 101’820 donde se aparta a la derecha en la Confesa.

A unos 200 metros de la carretera, cruza la rivera del Múrtiga, deja una casa a la derecha y se separa del carril principal, hacia la izquierda en dirección Este.

Unos 70 metros más adelante gira nuevamente, a la derecha, dejando a la izquierda el camino que va al Prado. Sube zigzagueando entre paredes por la Cuesta del Rebollar hasta llegar a un alto donde se convierte de nuevo en carril.

Deja el cortijo de la Capellanía a la izquierda. Unos 250 metros más adelante se cruza con el Camino de Santa María, justo cuando el carril gira a la derecha.

El camino sigue de frente subiendo por una vaguada en dirección Sursureste, en el paraje Vejera. Pasa entre unas ruinas, a la izquierda, y un monte con castañero, a la derecha. Cruza el Camino de Jabugo a Fuenteheridos y deja a la izquierda, en la encrucijada, una casa restaurada, el Monte Amarillo. Corona y encuentra la vaguada de la Mina por la que continúa el ascenso hasta llegar al alto. Faldea un poco hacia la derecha para vadear un regajo tras el que toca por su izquierda un montecillo.

Poco más adelante, también a la izquierda pero cubierto por la vegetación, deja las ruinas de otro monte. Vadea un nuevo regajo que también vierte en el barranco del Madroño Alto, que ya aparece a la izquierda a unos 100 m. Poco a poco el camino se le va acercando, deja a la izquierda una casa grande y enseguida lo vadea. Conecta con el Camino de la Cruz del Pobre en el Madroño Alto tras lo cual sale del término de Galaroza y entra en el de Castaño del Robledo por donde continúa en el paraje Juan Sánchez.

Situación: Sur del término municipal

Dirección dominante: Noreste-Suroeste

Longitud total: 3.000 m

Longitud específica: 2.450 m

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Huelvapedia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.33/5

1.3/5 (3 votos)