SEPER Montemayor (Arroyomolinos de León)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Historia y Edificio

Antiguamente era la prisión de la localidad las dimensiones del local de 9 metros de ancho por 6 metros de largo. Alrededor de la la habitación tenia un pollo de lanchas y el suelo era de tierra. En el rincón de atrás había y agujero para hacer las necesidades estaba todo muy estropeado.

La puerta era grandiosa con un gran cerrojo para cerrar a los presos y prevenir que se escaparan, además tenía un pequeñísima ventana la cual tenía unos hierros cruzados para prevenir fugas.

Centro de Adultos de Arroyomolinos.JPG

Cuentas que en Portugal se fugaron dos presos, los cuales los arrestaron en la cárcel de la localidad durante unos cuantos mese. Los dos portugueses eran jovenzuelos y se rumorea que bastantes guapos, lo cual provocaba que las jovencitas de la localidad fueran a la cárcel para verlos y darles algo de comer.

Después de ser cárcel paso a ser un mercado llamado Matias de Segura y después una escuela de niños y niñas pequeños. Y hasta ahora la presente que llevan casi 11 años ya como Centro de Adultos estupendo con muchas alumnas y alumnos.


Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.25/5

1.3/5 (4 votos)