Ruta por la Marisma
Contenido
Trayecto:
Circular
Longitud:
11KM aproximadamente
Dificultad:
Baja
Tiempo estimado andando:
4-5 horas.
Tiempo estimado en bici:
1 hora y media.
Localización:
Término municipal de Gibraleón
Cartografía utilizada:
M.T.N.1:25000, 981-IV Gibraleón
Salimos de Gibraleón desde la Vía Verde a su paso por la barriada San Rafael, Cruzando el arroyo Belén dirección Sur. En la primera bifurcación de nuestro camino, tomaremos a nuestra derecha, por el camino que va más cercano al Odiel. La vegetación predominante es de eucaliptos, con cultivos de olivos y viñedos. A nuestra derecha dejamos la casa de Santa Ana, y pasando acceso a la autopista llegamos al cañada de los Naranjeros, por donde tomaremos dirección este. Un poco más adelante cogeremos un camino hacia el sur que nos lleva a la marisma.
entramos en la Isla, extensión llana con vegetación típicas de marisma alta. Como triplex y salicornias. Los cultivos de esta zona son pobres por las sales del suelo y las periódicas inundaciones.
Buscamos un lugar adecuado par cruzar el Brazo de la isla, entrando en el paraje natural de Marisma del Odiel. Podemos seguir en camino por un eucaliptal que nos llevará, en menos de un kilómetro, a un punto con una visión más amplia de la llamada Marisma del Burro. Volvemos cruzando de nuevo el Brazo de la Isla, por la marisma seca, hasta estar de nuevo en los Naranjeros. Bordean nuestro camino abundantes pinos piñoneros, pasaremos por los restos de una antigua fábrica de explosivos. Dejamos la cañada de los Naranjeros para tomar un camino dirección Norte, por donde llegaremos al recinto de la Romería de San Isidro. Volvemos a Gibraleón por la Avenida el Cristo la Sangre.
Principales editores del artículo
- Luishuelva (Discusión |contribuciones) [2]
- David (Discusión |contribuciones) [1]