Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (Santa Olalla del Cala)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Antes del comienzo de la procesión se realiza en nuestra localidad un acto muy tradicional "Limpieza del Rostro de Jesús de Nazaret". Es un acto muy arraigado y de mucha tradición y que congrega a todos los habitantes del pueblo e incluso de poblaciones cercanas. Una joven de nuestra localidad actúa de Verónica, y le limpia el rostro a nuestro Cristo, conmemorando aquel momento en el que a pocas horas de la muerte de su muerte la "Verónica" limpió el rostro ensangrentado a Jesús de Nazaret.

Se consigue recrear ese momento de una forma muy real. A la vez que la joven (que ejerce de Verónica) sube al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y realiza la limpieza de su rostro nuestro párroco va narrando tal y como se vivió aquel momento.


El momento en el que se encuentran las dos imágenes, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que viene desde el "Hospital" (donde es llevado el Miércoles Santo y ha sido velado por miembros de la hermandad y el resto del pueblo) y María Santísima de los Dolores que es traída por costaleros desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Es un momento lleno de emotividad, la cuál se palpa en el ambiente.

A continuación se realiza la procesión por la calles de nuestra localidad con una duración aproximada de dos horas y media.

Galería fotográfica

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.75/5

1.8/5 (4 votos)