Parajes naturales (Cortelazor)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Área de recreo de la rivera

Se encuentra cerca de la ermita de la Coronada, tiene mesas y barbacoas rodeado todo de un bosque.

El charco malo y el charco azul

En el arroyo de la Guijarra, este precioso paraje natural, una caldera provocada por un salto de agua en zona umbría y en el centro de un valle.

El resto de los arroyos de la zona dejan también preciosos paisajes a su paso, con sus bosques de galería alternando con huertas, monte bajo, etc. También hay otros charcos: San Idelfonso, del sapo, del cura, el charco azul, etc.

Enlaces externos



Parajes Naturales (Cortelazor)

El Charco Ázul

Situado justo encima del charco malo, y más bonito aun que el anterior. La caida de sus aguas sobre el charco malo ha creado una bonita cascada, que en tiempos lluviosos nos hace ver una espléndida imagen.

El Charco del Sapo

Situado en el camino que une Cortelazor con Valdelarco, se encuentra este charco de difícil acceso, aunque con paisajes muy serranos.

Olmo Gigantesco

En pleno centro de Cortelazor, encontramos lo que en el pueblo se conoce con el nombre del “Álamo”, aunque en realidad se trat de un olmo centenario. Este bonito árbol pertenecía a una de las huertas del pueblo, pero al ir creciendo la población quedo situado en el centro. Se cree según dicen los habitantes del pueblo que tiene alrededor de ochocientos años. Además los mayores dicen que a su alrededor se reunía el concejo municipal antiguamente.

Arbol 001.jpg

Puerto Alto

Situado en la carretera que une Cortelazor con Hinojales, se encuentra este precioso mirador desde el que se pueden ver paisajes maravillos. Puerto Alto.jpg

Charco del Puente

Lugar donde los jóvenes iban a bañarse, recibe este nombre porque por encima de él pasa un puente romano que se conserva desde hace siglos.

Senderos y Rutas

Dentro y fuera de los límites de Cortelazor se extienden muchas rutas y senderos que las personas pueden hacer caminando para conocer preciosos paisajes y lugares. De los más conocidos encontramos el que nos lleva de Cortelazor a Fuenteheridos o a Valdelarco. También hay otros menos conocidos que nos llevan a distintos charcos como son el Charco de San Idelfonso o el charco del Cura, donde se pueden encontrar restos romanos.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (8 votos)