Parajes Naturales de Niebla

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Jareta

Para llegar a jareta tenemos que tomar la salida de Niebla dirección Valverde del camino, a un un kilómetro y medio aproximadamente a mano izquierda llegamos al merendero de jareta. Allí nos encontramos con una gran multitud de mesas y barbacoas. También ha dos pequeños parquecitos con columpios para los más peques, pista de tenis y fútbol, pero sobre todo buenas sombras de encinas. Justo a su entrada veremos un gran llano en el cual podremos dejar los coches. Un estupendo lugar para pasar un día de campo con la familia.

Pantano San Walabonso

Para llegar al pantano san walabonso tenemos que salir de niebla dirección Valverde del Camino, a unos 15 kilómetros aproximadamente nos encontramos un camino a mano izquierda, previamente señalizado, tomamos ese camino y a unos 500 metros nos encontramos el pantano donde encontraremos mesas, barbacoas, bancos y un pequeño parque infantil todo ello rodeado de un gran pinar. En este pantano tenemos otras opciones para distraernos como son: pescar,pasear... Este pantano se encuentra en el epicentro del coto privado de Niebla, uno de los mejores cotos de caza de la provincia. En el que caza predominante es el ciervo y el jabalí.

Pantano del Tamojoso

Para llegar al Pantano del Tamajoso salimos de Niebla dirección Valvarde del Camino a unos 15 kms aproximadamente nos encontramos un cruce a mano izquierda que nos lleva al Pantano San Walabonso, en éste mismo camino a unos 500 metros nos encontramos un desvío a mano izquierda que bordea el pantano, el que tenemos que seguir y a unos 2 kms aproximadamente nos encontramos con el Pantano del Tamajoso, donde podemos disfrutar de una maravillosa vista con un gran pinar que a su vez forma parte de un coto privado de caza en el que hay ciervos, jabalíes, etc.., tambien en el pantano podremos ver varias clases de peces como las carpas, barbos y blabla. Sin duda alguna un gran sitio para pasar un día de campo.

El Guijo

Este terreno de grandes pistas, tiene varios recorrido de llegada: Una de ella es entrando por la carretera de la Palma del condado, camino llamado "las tablas" esta carretera que tiene enlace con Valverde del camino, a unos 10 km. aproximadamente de la Palma. Otro camino seria por el "duende" localizado en la carretera de Niebla, hacia la derecha y a 2 km. aproximadamente del pantano San Walabonso. Con grandes hectáreas de terreno dedicado a la caza sobre todo el jabalí y los ciervos. Tiene muchas visitas por su flora rica en setas, (rebollones gurumelos, etc. ), en todo este territorio.

Charca de la Balastrera

Para llegar a la charca de la Balastrera tendremos que salir de Niebla dirección San Juan del Puerto sobre unos tres kilometros aproximadamente a mano izquierda cogeremos un carril seguimos uno o dos kilómetros a mano derecha nos encontraremos un mirador en el cual te permitira contemplar las especies de aves que allí se encuentran, como algunas especies de patos.

Esbozo.png Este artículo carece de contenido. Si tienes alguna información sobre Parajes Naturales de Niebla, puedes colaborar con Huelvapedia incluyéndola aquí

Principales editores del artículo

Hay 5 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (8 votos)