Museo del Santo Rosario (Aroche)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Museo del santo rosario de aroche.JPG

El Museo del Santo Rosario fue fundado por D. Paulino Díaz Alcaide, sochantre y organista de la iglesia durante 60 años.

Este peculiar museo, único en el mundo, cuenta con una colección de más de 2.000 rosarios provenientes de todo el mundo y de personajes nacionales e internacionales muy variados del mundo de la política, la religión, la monarquía, etc. Paulino Díaz envió de su puño y letra unas 5.000 cartas, solicitando rosarios para organizar una colección personal. De entre los rosarios recibidos, destacan los del Papa Juan Pablo II, de los Reyes de España, el Príncipe Felipe, R. Níxon, presidente de los Estados Unidos, la Madre Teresa de Calcuta, la Duquesa de Alba, etc.

La colección muestra rosarios de distintas religiones, de distintos tamaños y materiales como corcho, mármol, crustáceos, huesos de frutos, madera, semillas, cristal, etc.

El rosario es un objeto de cincuenta cuentas separadas de diez en diez y unidas en sus extremos por una cruz, y a veces puede llevar objetos de decoración. El rosario se utiliza desde 1208, cuando Santo Domingo lo introduce y difunde.

Mapa

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (6 votos)