Mudanza Danza de Las Flores
Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Danza de Las Flores. (Discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales |
Mudanzas
La danza es alegre y colorida gracias a los arcos de las flores y a los llamados ropajes. Además el baile no cesa en todo el recorrido. Las mudanzas o cambios que se realizan sirven para entrelazar a los danzadores que, sin soltar sus arcos, se mueven y cruzan al ritmo de la flauta y el tamboril para volver a la posición original que es la que adopta el danzador guía, que se sitúa en el centro con 5 danzadores a cada lado. Todos los danzantes siguen las pautas que marca el guía que es el que pasa bajo los arcos antiguos y marca la dirección que seguir el resto de los danzadores con sus movimientos, de forma que los lleva hacia la dirección en la que él gire.
Una de las danzas más bella es la que se efectúa cuando el guía levanta los brazos con los arcos contiguos y los danzadores pasan bajo él al sonido de la flauta y el tamboril, un movimiento lleno de armonía.
El guía,como ya se ha indicado con anterioridad, marca los movimientos que realiza el grupo, como en el caso de esta mudanza, en la que este danzante sitúa a los danzadores frente a él y moviendo sus manos indicando los movimientos que el resto de los danzantes deben realizar unos frente a otros, levantando las manos pasando bajo los arcos para volver a la posición original.
Principales editores del artículo
- Guadalinfosanlucar (Discusión |contribuciones) [5]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]