Hermandad del Santo Entierro (Manzanilla)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Datos de interés

  • Nombre completo: Hermandad del Santo Entierro
  • Año de fundación:
  • Santo Entierro: Cristo de la Misericordia, realizado en 2006.
  • Hermano Mayor:
  • Número de hermanos:
  • Túnica de nazareno:
  • Música:

Cristo de la Misericordia

Cristo de la Misericordia

El año 2006 Manzanilla se vistió de gala, religiosa e iconográficamente hablando, por el estreno de una nueva y bellísima Imagen. Es una recuperación del desaparecido Santo Entierro que existió hace unos años y que fue destruido accidentalmente durante las obras de restauración del tejado de la Iglesia Parroquial. Bautizada con el nombre de Cristo de la Misericordia, es una magnífica obra del joven escultor sevillano don José María Leal Bernáldez. Adquirida por la parroquia, se trata de una imagen titular de esta Hermandad, y que cede a la misma para realizarle los cultos y, en un futuro, procesionar nuevamente por las calles del pueblo. En estos años lo hará sobre andas en el Vía-Crucis del Viernes Santo.

De esta talla destacamos la delicada realización de un Cristo recién fallecido, con los detalles anatómicos perfectamente destacados. De encarnadura completa, presenta el castigo al que fue sometido durante su pasión y es reflejado en las señales del flagelo en todo su cuerpo, laceraciones por la corona de espinas en su cabeza, heridas en hombros provocadas al portar la cruz, huecos en las muñecas (reconocidos por los últimos estudios sobre la Sábana Santa de Turín) y en los pies. Todo ello matizado para que no sea una imagen dura de ver, pero sí apasionante y que estamos seguros, adquirirá gran fervor entre los manzanilleros.

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Viernes Santo.

Salida:

Recogida:

Templo:

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Huelvapedia.


Galería fotográfica

Referencia

La información y las imágenes del artículo han sido tomadas del blog Manzanilla Cofrade con autorización para ser utilizadas bajo la licencia GFDL cedidas por el autor.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.80/5

2.8/5 (5 votos)