Hermandad del Nazareno (Manzanilla)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Datos de interés

  • Nombre completo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Soledad de María
  • Año de fundación:
  • Hermano Mayor:
  • Número de hermanos:
  • Pasos: Paso de misterio con Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Paso de Palio con Nuestra Señora de la Soledad.
  • Túnica de nazareno: Túnica negra, cinturón de esparto, calzado negro, capirote negro. El escudo de la Hermandad esta bordado en la parte inferior del antifaz. Los nazarenos del primer tramo de Cristo, portan varitas con la insignia de la Hermandad (normalmente niños pequeños), segundo tramo de Cristo, Cirios de color morado. El primer y segundo tramo de Palio, Cirio de color blanco.
  • Música:
  • Estrenos:
- En el año 2003 comenzó el hermano D. Luis Castizo con la ayuda de algunos miembros de la Junta, un nuevo paso para Nuestro Padre Jesús Nazareno para que sea portado por 35 costaleros, siendo este más alto y cómodo que el anterior tallado por D. José María vecino de Paterna del Campo. El trabajo del maestro de la gubia es exquisito y delicado.
- En el año 2004 se adquirió un juego de jarras para el palio repujadas en los talleres de orfebrería del Maestro D. Emilio Méndez.

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Miércoles Santo.

Salida:

Recogida:

Templo:

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Huelvapedia.


Después de un año intenso de trabajo y nueve de espera, vuelve el Miércoles Santo a tener olor a incienso las calles, se vuelven a ver capirotes negros, cera en los adoquines, se escucha el rugir de tambores de duelo y la presencia de Nuestra Madre llorando de pena detrás de su Hijo que va cargado con la Cruz de los pecados.

Galería de imágenes

Referencias

Tanto el artículo como las fotos están tomadas del blog Manzanilla Cofrade con permiso para usarlas bajo la licencia GFDL por el autor.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.5/5 (4 votos)