Ganadería (Cañaveral de León)
Cañaveral nunca ha sido muy grande y su economía básicamente de subsistencia y una orografía difícil y escabrosa ha condicionado una economía basada en la ganadería de dehesa de montaña y el olivar. Su riqueza en acuíferos ha facilitado la existencia de numerosas huertas en su término y practicamente cada familia dispone de un pequeño huerto y alguna parcela de olivos. No existen en su término grandes fincas a excepción de "Las Ventas del Ciervo" y "La Casa del Cura".
La Ganadería extensiva de dehesa de montaña es la principal fuente económica de la zona. El ganado es principalmente vacuno y caprino.
Enclavada en el corazón de la comarca de producción de uno de los mejores jamones del mundo, la Sierra de Aracena, el terreno es ideal para la cría extensiva del cerdo ibérico. En estas sierras la bellota está garantizada y el ejercicio físico para subir y bajar montañas, necesario para comerlas, también.
Tradicionalmente la emigración ha sido y continúa siendo una opción mayoritaria para las nuevas generaciones, aunque los destinos han cambiado y ahora son mas próximos. Si en los años 50-70 eran Vascongadas, Cataluña y Madrid preferentemente, en la actualidad son ciudades como Huelva o Sevilla y en algún caso Cádiz los destinos principales de la emigración cañetera.
Galería de imágenes
Principales editores del artículo
- Ana conejo (Discusión |contribuciones) [2]
- David (Discusión |contribuciones) [2]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]