Fuente las Alberquillas (Valdelarco)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Entre las fuentes del municipio, destacan la de las Alberquillas, situada en un paraje limítrofe con el casco urbano y restaurada en 1999 por el ayuntamiento y revestida con un muro de piedra con la función doble de protección y embellecimiento.


Descripción

Alberquillas.JPG

Se llega a la fuente por el camino que arranca de la calle Estrado hacia Navahermosa; camino de alto valor ecológico y paisajístico, ya que se entra en un frondoso bosque-galería, para terminar en el paraje llamado casas del Talenque. A unos doscientos metros del pueblo se encuentra la fuente-manantial de Las Alberquillas.

Este manantial constituye un punto perfecto para adentrarnos en el entorno natural de la localidad. Dicha fuente se encuentra rodeada de huertas, una alberca y un pequeño merendero del que podemos disfrutar en cualquier momento.


Procedencia del agua subterránea

El agua procede de la Sierra de Aracena y la naturaleza de las rocas por donde se supone que circula son rocas metamórficas (no carbonatadas).


Fuente Subterránea

Usos del agua

La fuente posee un caudal muy bajo y su principal uso es abastecer a los huertos por los que dicha agua pasa para el riego de hortalizas.

Localización

Enlaces

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.20/5

2.2/5 (5 votos)