Flora y fauna de Minas de Riotinto

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Flora

Erica Andevalensis

Erica andevalensis.jpg

Vive en las escombreras de las minas, bordes de cauces de agua, asomos rocosos de Gossán en la zona de Riotinto en Huelva. Aunque a veces se encuentra como poblaciones monoespecíficas, especialmente en los bordes de cauces o ríos también se puede encontrar junto a Erica australis o mezclado con jaras y otros brezos

Erica Arborea

265px-Erica arborea.jpg

Erica arborea, el brezo o brezo blanco, es una especie arbustiva o pequeño árbol del género Erica, distribuida por la región mediterránea.

Alnus Glutinosa

Arbusto o pequeño árbol, de hoja caduca, que puede llegar hasta los 20 metros. El tronco inicialmente es verde grisaceo, liso y lustroso, luego cuando es adulto es verde parduzco, se agrietan y desarrollan irregularmente

Daphne Gnidium

250px-Daphne gnidium3.jpg

Es un arbusto con muchas hojas con forma de punta de espada, todas dirigidas hacia arriba: tal vez, podría ser confundida con una Euphorbia, pero cortando una hoja rápidamente vemos que no sale látex blanco. Desarrolla las flores blancas al final del verano y el otoño. Hay que tener cuidado con esta planta porque es irritante.

Arbutus Unedo

Arbutus unedo - tree.jpg

Árbol de hoja perenne de entre 5 a 15 m de alto, aunque difícilmente consigue esta altura. El tronco es rojizo y agrietado, corto, con copa espesa y redondeada. Las hojas con un corto pecíolo son grandes, verdes, algo más claras en el envés, lanceoladas, de entre 5 y 10 cm de largo y 5 cm de ancho, con el borde serrado, lisas, brillantes y sin pelos.


Asparagus Albus

Asparagusalbus5.jpg

Es un robusto y denso arbusto que alcanza los 50 cm. a 1 metro, con el tallo y las ramas muy espinosas, angulares, flexibles, liso; cladodios de 12-20 mm de largo., con 3-4 ángulos lineales, suaves, ligeramente carnosos, caídos, folletos de 8-12 completado por una fuerte columna de color blanco. Las flores blancas, fragantes, hermafroditas, anteras violeta.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.27/5

3.3/5 (11 votos)