Feria de San Pedro (Aljaraque)
Feria San Pedro.
Estas fiestas patronales nacen de la onomástica de un jefe inglés de la Compañía de Minas, a la que invitaba a empleados y a algunos obreros. Se celebra en el núcleo de Bellavista de Aljaraque.
En sus comienzos eran sufragadas por los habitantes de este pueblo, teniendo un carácter familiar y siendo apoyada por la empresa cuando éstas se fueron consolidando. En los años 50 y 60 tienen su mayor esplendor, comenzando a apoyar económicamente el propio Ayuntamiento de Aljaraque.
Tal apogeo invitaba a muchos choqueros a disfrutar de estas entrañables fiestas de la otra orilla del río Odiel, incrementándose el número de canoas que atravesaban la Ría para acercarse a Corrales y disfrutar del Festejo.
Estas fiestas se han mantenido por el esfuerzo de los propios ciudadanos y ciudadanas que han sabido localizar en ellas una seña de identidad propia de sus circunstancias laborales y de la procedencia de sus habitantes.
Hoy por hoy, el Ayuntamiento de Aljaraque asume con total disponibilidad la organización y financiación de estas Fiestas, contando actualmente con la participación del movimiento asociativo de este núcleo, que a través de la Comisión de Festejos, se llega a acordar la orientación y dirección que año tras año va a tomar dichas fiestas patronales.