Feria Nacional de la Gamba y la Chirla (Punta Umbría)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Ayuntamiento puntaumbrieño organiza, con carácter anual, la Feria Nacional de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría, que consiste básicamente en la degustación popular de productos procedentes de las costas puntaumbrieñas, tales como la gamba blanca, la chirla y el boquerón.

La muestra tiene lugar en la Plaza Pérez Pastor, uniendo los sectores de la pesca y el turismo en un evento atractivo y singular en la provincia.

El objetivo principal es acercar los productos pesqueros, tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, y fomentando con ello la revalorización de estos productos y de la cultura marinera de Punta Umbría.

Por otra parte, en la Feria los manjares puntaumbrieños se cocinan con diferentes recetas, que se sirven al público a precios populares. Además, se suele amenizar el evento con actuaciones musicales.

Los productos de la tierra se convierten de esta forma en embajadores de la localidad, en una cita culinaria y de ocio de reconocido éxito, en la que se abren grandes mercados a las exquisiteces del litoral. Todo un homenaje a la gastronomía local, que tanto aporta al atractivo turístico del municipio costero.


Localización

Galería

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.83/5

1.8/5 (6 votos)