Entornos Naturales del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de Senderos: Fuenteheridos- Los Marines

De Huelvapedia

Se sale desde Fuenteheridos por la calle Camino de los Marines que conduce hasta el campo de fútbol y la piscina. Es predominante el castañar con algunas zonas de alcornoque y encina. Hay zonas sin árboles donde existen matorral de cistaceas, brezo y retamas. En los bordes del camino madroñeras, orillera, roble y coscoja. En algunos sitios mirtos. Se bordea el campo de fútbol por la izquierda. Se desciende hasta el barranco se gira a la izquierda siguiendo el sentido del mismo y se llega a la carretra. Se cruza directamente. Al otro lado sale un carril. En la primera bifurcación se toma a la izquierda, la de la derecha sube a la carretera de nuevo. En la segunda, bordeando una granja se toma a la derecha. En la tercera a la derecha también bordeando el valle que se llama La Vega, la de izquierda la atraviesa. Luego se desciende a un barranco que se vadea y se de sube frente. Se pasa junto a un monte de labor y el camino se abre en dos. La calleja va a la derecha, siendo dificil diostinguir los restos de tapia que la bordean. Así que se gira a la derecha luego en ángulo recto a la izquierda. Bordea un olivar. Una vez localizada, a veces muy tapada por matorral se sigue. Sube por media ladera con el valle a la derecha. A veces muy cerrada por matorral. Seguir hasta el puerto. Desde allí perspectiva sobre Fuenteheridos y Jabugo. La senda sigue tras el cortafuegos. A veces difícil de ver. Sale justo en frente de la que se trae subiendo. Es un senderillo. El senderillo va a media ladera. Otros le entran y salen subiendo y bajando. A veces difícil. Entra y sale de un corto barranco y se va haciendo más visible. Al fin se hace calleja. Tras una bajada se bifurca. Tomar la de la derecha que empieza a subir enseguida la de la izquierda baja. Llega directamente al barrio alto de Los Marines.