Entornos Naturales del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de Senderos: Fuenteheridos- Cortelazor

De Huelvapedia

El sendero comienza al girar a la derecha por un acalle que sale de la calle Puente. Que continúa hacía abajo y se llega a un descamapo que sirve de aparcamiento. Lo cruzamos y ascendemos un apequeña cuesta de tierra que nos lleva a un área de descanso con una fuente-pila y a la carrera. Giramos a la izquierda para andar unos cien metros por la carretera hasta encontrar un devío de tierra a la derecha, se toma ys e camina por un acalzada romana entre muros hasta alcanzar una carretra comarcal que se cruza y se accede por entre las acsas a la que también cruzamos para volver al sendero de tierra. Se contináu por una pistad e tierra llana y se desciende sin desviarse del camino principal durante 1,5 Km, alternando tierra, empedrado y hormigón entre tupido bosque de encinas y alcornoques, hasta llegar a un cruce donde se cogerá el camino de tierra de la derecha. Este camnio en descenso llevará a un pequeño arroyo que lo cruza y poco después al cruce de caminos formdo por nuestro sendero y también a Navahermosa y el que se dirige hasta corteconcepción. Cogemos la variante de la izquierda de fuerte ascenso con un fuerte desnivel a través de un anacha pista de tierra cruzada por dos arroyos.