Entornos Naturales a través de Senderos: Galaroza-Fuenteheridos

De Huelvapedia

Se sale desde Galaroza por la calle Palero. Se sube por una empinada cuesta de asfalto hasta un cruce de senderos en su parte maś alta. Sin desviarse, se sigue por el camino principal. Esta pista lleva en uyn descenso hast la carretra pasando por el picadero La Suerte. Se cruza la carretera y se anda unos metros en dirección Aracena hasta enlazar con el sendero a la derecha. Se continúa por esta pista y se llega a un cruce de senderos señalizados donde se gira ala derecha para seguir por el camino que tambien va a Alájar. Un camino empedrado conduc hasta un arroyo que en época de lluvias hay que cruzar por el puente de hormigón de la derecha o por el de madera de la izquierda. Se sigue ascendiendo por la pista de tierra en buen estado sin desviarse por un camino que sale a la derecha hasta llegar a otro cruce de senderos: dos a le derecha, uno de Galaroza a Alájar y otro conocido como de la Cruz del Pobre; ya la izquierda el que va a Fuenteheridos. Se continúa por este camino viejo de Galaroza a Fuenteheridos sin posibilidad de pérdida. Además de los alcornoques, encinas y castaños tambień se pueden encontrar un bonito bosque de pinos y frutos silvestres. Un muro de piedra a la izquierda conduce hasta un cruce da caminos, uno va a la izquierda y otro a la derecha. Se sigue adelante sin desviarse para continuar por un camino ascebdente más estrecho hasta un devío a la izquierda que no se debe tomar. Se continúa por el descenso, por una pista de tierra en muy buen estado, hasta el último cruce que se encuentra antes de llegar al final. Se sigue adelante sin desviarse de la carretera que indica la proximidad del camino del cementerio de Fuenteheridos que tenemos que tomar para llegar a una calle empedrada que lleva a una plaza de toros donde termina el camino.