Colegio de Hinojales

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Según aparece en el instituto de estadísticas Hinojales no tiene colegiocita requerida, aunque lo cierto es que este municipio cuenta con un centro educativo desde hace décadas

En la década de 1960, la educación en Hinojales, al igual que en resto de España, estaba dividida por sexos, de modo que existían dos centros, el masculino y el femenino. Después se construyó un colegio a la entrada misma del pueblo al cual se le fueron añadiendo aulas hasta tener cinco. Posteriormente, en un momento en que la población mermó bastante, estuvo a punto de desaparecer pero los maestros de la zona dieron con la solución al despoblamiento y la falta de niños: se crearon las ADERSA (Agrupación de Escuelas Rurales Sierra de Aracena), en la actualidad VIII. El centro de Hinojales pertenece a esta agrupación con el número IV. Este modelo hizo que con la agrupación de varios centros pequeños se llegara a un número aceptable de alumnos que permitieran la existencia del colegio.

El centro, ya antiguo, era pequeño y estaba deteriorado. Se consiguió que se construyera uno nuevo, este se inauguró en diciembre de 2005.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (6 votos)