Club Ciclista Cepsa Palos 92

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

PLANTILLA

El equipo, dirigido por Antonio Romero y Ruiz Lagares, cuenta con una plantilla de 8 corredores.

FotoCEPSA92.JPG

COMIENZOS

Cepsa patrocina al Club Ciclista, que cuenta también con la colaboración del Patronato de Deportes de Palos de la Frontera. Los propios trabajadores del complejo petroquímico fueron quienes fundaron este equipo hace ya más de 20 años dentro de su programa de actividades sociales y deportivas.

No obstante, en 1989, se convirtió en un club ciclista abierto y pasó a llamarse Ertoil Palos 92, denominación que cambió en 1997 al nombre de Club Ciclista Cepsa y que actualmente es Club Ciclista Cepsa Palos 92.

Desde que comenzó su andadura por las carreteras de España y Europa, el Club Ciclista Cepsa ha brillado en competiciones nacionales y europeas, consiguiendo resultado tales como un subcampeonato europeo en la categoría máster 30, un campeonato de España en máster 40 y varios campeonatos de Andalucía de máster 40 y 50.

Los corredores que este año integran el equipo del Club Ciclista Cepsa Palos 92 se han vestido por primera vez con la equipación que lucirán en competiciones españolas y europeas durante la temporada 2008/2009. Como viene siendo habitual durante las últimas campañas, la nueva plantilla acudió a las instalaciones de Cepsa Refinería 'La Rábida' para realizar la primera concentración y la foto oficial con el objetivo de reforzar la conciencia de equipo que tan buenos resultados les está dando.

De esta manera, el Club Ciclista Cepsa arranca esta temporada "con el difícil objetivo de superar los resultados de años anteriores", en palabras de uno de los técnicos del equipo, Francisco Ruiz Lagares, antiguo trabajador de la unidad de Mantenimiento de Refinería durante cerca de 40 años.

EQUIPO TÉCNICO

Dirigido por Ruiz Lagares y Antonio Romero, el equipo Cepsa está compuesto por ocho ciclistas pertenecientes a las categorías máster 30, 40 y 50. Son Antonio Gómez, José Álvarez, Sergio Tapparo, Francisco Benítez, Antonio Zamudio, José Luis Vallejo, Francisco Javier Cano y José Postigo. Algunos de ellos ya formaron parte de la plantilla que compitió durante la temporada anterior.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.50/5

1.5/5 (2 votos)