Categoría:Naturaleza

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

/* Razones La Cual , Han De Visitarnos Para Consumir Y Demandar Todas Nuestras Ofertas En Paternuscatus */

MEDIO AMBIENTE

Conocer nuestro patrimonio histórico-artístico y, por supuesto natural es compatible con el respeto al medio ambiente basándose únicamente en la necesidad de proteger el valor medioambiental , el respeto al medio ambiente con el aprovechamiento turístico es nuestro mejor apuesta en un corto-mediano plazo. Turismo y medioambiental son dos valores, dos fuerzas, en el primer orden de la sociedad actual.

Bienes y espacios con valores naturales, son un efecto atractivo sobre la actividad turística. Buenas practicas ambientales deja una huella ecológica en el planeta. Permite que los recursos naturales y culturales de los destinos turístico mejoran, su calidad-potencial de atracción turística evitando asi, problemas ambientales.

Es urgente el cambio climático, reduciendo progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero pudiendo de crecer así, de manera sostenible. Elección de medio de trasportes con menos emisiones de CO2 fomentando la reducción del consumo y contaminación de usos convencional. Es por ello, que en nuestros coches-caballos y en propio caballos sean utilizado para el mejoramiento medioambiental. No obstante, si no nos demandan ningunos de ellos, podrá realizar las rutas a pie o en bicicleta traída por usted mismo. Entre diversos factores en efectos contaminantes provienen sobre todo, de la combustión en el trafico rodado.

Poseemos especie agro-alimentarias autóctonas de los Campo de Tejada. También contamos la asociación de Itucci Verde de la especies autóctonas naturales de la propia comarca de los Campos de Tejada


LAS RAZONES DE LOS PRODUCTOS AGROLIMANTARIOS

Todo ser vivo, por pequeño e insignificante que pueda parecer, tiene alguna función en el ciclo de la vida, que reside básicamente en la formación de sustancias por las plantas superiores y en la destrucción de estas sustancias por microorganismos y fauna del suelo.

Ana Primavesi

La aplicación de plaguicidas, fertilizantes y la des-forestación disminuye la actividad y diversidad de los organismos del suelo, ya que altera el equilibrio por la pérdida de recursos alimenticios

Cuando el ambiente del suelo se desequilibra por prácticas de manejo, la diversidad de los organismos disminuye y como consecuencia, surge el ataque de plagas que merma los rendimientos y sanidad del cultivo .




El suelo retiene humedad, disminuye el riesgo de inundaciones, proporción gran variedad de usos como lugares de ocio y disfrute, es la base de la subsistencia humana; suministra la mayor parte de nuestros recursos Alimenticios. La existencia de la vida en la Tierra (los organismo des componedores del suelo hacen posible el reciclaje de la materia en los ecosistemas para que los productores,que son la base de las cadenas tróficas, obtengan los nutrientes que necesitan), permite paisajes de gran belleza, mantiene una gran diversidad de seres vivos... El suelo, soporte de vida vegetal y animal,El suelo aporta tantas beneficios que debemos usarlo de forma correcta, cada tipo de suelo es apto para explotarlo de una manera concreta sin que, a la larga, sufra un proceso de degradación importante que nos limite los beneficios que aporta el suelo o sus posibles usos.

Dada la gran importancia del suelo y la degradación que presentan en muchos lugares, se hace preciso realizar medidas para la regeneración y protección de suelos, estas varían dependiendo del uso del suelo (forestal, agrícola y otros).


La materia orgánica y el humus almacenan muchos nutrientes del suelo. También mejoran su estructura, sueltan suelos de arcilla.

El Estiércol. Es el remedio perfecto para devolver la salud al suelo, actúa como filtro para la tierra, favorece a la raíz y obtiene una buena proteína para la planta, aumentando significativamente la productividad y aportando múltiples beneficios al suelo, que se pueden resumir a continuación:

Aumenta la retención del agua, reduce la erosión, disminuye los encharcamientos, mejora la resistencia a las heladas y veranos intensos, favoreciendo el desarrollo de la raíz Desintoxica las plantas por el uso excesivo de químicos, aporta todos los elementos y micro elementos actuando como corrector de pH en suelos ácidos y como corrector de la salinidad. Siendo el suelo un ser vivo, el compost aporta una gran riqueza biológica, y mitiga el impacto de plagas y patógenos. Cuando se empieza a detectar una perdida en el vigor y rendimiento productivo de las plantas, esto puede ser debido a la siembra de un determinado cultivo repetidas veces sobre un mismo suelo, apareciendo lo que se suele llamar “fatiga del suelo”, existiendo un gran número de factores químicos, biológicos y físicos que pueden, de forma más o menos conjunta, desencadenar, esta fatiga.


Soluciones a los problemas de infiltración La disminución de la infiltración origina problemas de encharcamiento en los suelos por pérdida de drenaje e imposibilidad de lavar las sales acumuladas en éstos. En el primer caso se favorece la formación de costras en el suelo originando la pudrición del sistema radicular por falta de aireación y desajustes nutricionales. La imposibilidad de lavar incide a su vez en un aumento de la salinidad. , distinguen entre tratamientos químicos, tipo enmienda, y tratamientos físicos para solucionar los problemas de infiltración.

Enmiendas Consisten en la aplicación al suelo de productos químicos que aumenten la proporción de calcio frente al sodio en el suelo. La aplicación de materias orgánicas puede ser en forma sólida, como estiércol de ganado, compost de residuos agrícolas, etc.

Soluciones a los problemas de toxicidad Los niveles de sodio, cloro y boro afectan a los niveles de producción. Por ello el cultivo se implantará en función de su tolerancia a estos tres iones. Una de las formas de control es mediante el uso de unas tasas de riego unido a unas fracciones de lavado que permita el control de estos iones en el suelo.


La materia orgánica juega un papel claramente beneficioso sobre las propiedades físicas de los suelos, ya que mejora su estructura, aireación y retención de agua. Desde el punto de vista químico es una fuente de nitrógeno, fósforo y azufre para el cultivo de las plantas y desde el punto de vista biológico, de la actividad de los microorganismos del suelo.


Las propiedades generales del humus y sus efectos sobre el suelo se pueden resumir en los siguientes apartados:

   1. Retención de agua: debido a que la materia orgánica puede retener hasta 20 veces su peso en agua, ayuda a mantener unos niveles adecuados de ella en suelos de características arenosas. En suelos arcillosos permite la formación de agregados, mejorando la estructura y por tanto, incrementando la permeabilidad. Mejora las condiciones de aireación. 
   2. Fuente de energía para los microorganismos del suelo. La materia macro-orgánica y la fracción ligera sirven de fuente para los macro y microorganismos del suelo. Numerosas bacterias, hongos y actinomicetos están relacionados con el proceso de formación del humus. Crecimiento de las  plantas. Determinados productos de la descomposición de la materia orgánica pueden tener diferentes efectos sobre las plantas. Así, ciertos ácidos fenólicos presentan propiedades fito-tóxicas. En cambio, las auxinas mejoran el crecimiento de éstas. Se puede resumir que las materias orgánicas, por lo general, ayudan al crecimiento y producción de las plantas, sustituyendo en parte el aporte de fertilizantes de origen inorgánico.  a similares conclusiones se llega con la utilización de ácidos húmicos cuyo origen son los lignitos, leonarditas, en la mejora de las condiciones de absorción, sobre todo en suelos arenosos.
      
   3. Incidencia de patógenos para las plantas. Es bien conocida la incidencia de estos organismos patógenos relacionados directa o indirectamente con la materia orgánica. Puede verse favorecido el crecimiento de organismos saprofitos que disminuyan la población de otros microorganismos beneficiosos. Al mismo tiempo, la aparición de compuestos biológica-mente activos en el suelo, como antibióticos y algunos ácidos fenólicos, pueden aumentar la resistencia de determinadas plantas para soportar posibles ataques de microorganismos patógenos.



Lo visto anteriormente está referido a las aportaciones al suelo de materias orgánicas de origen animal o vegetal y sus efectos sobre el suelo así como sobre la nutrición de las plantas. Hoy día, debido al encarecimiento de la mano de obra, se retrasan cada vez más las nuevas aportaciones de materia orgánica a los suelos. El problema no suele estar en la falta de calidad de estas materias, si no en su precio de venta La utilización de productos para controlar las diferentes enfermedades de las plantas pueden modificar el contenido foliar de algunos elementos

   • Reportan los beneficiosos efectos del empleo de ácidos fúlvicos sobre el número de raíces y su crecimiento en cultivo
   • Las sustancias húmicas de diversa procedencia potencian el crecimiento radicular de las plantas.
   • La elongación y la iniciación radicular se mejoran.

Nitrógeno en exceso puede provocar cáncer y dificultades respiratorias en los niños

Páginas en la categoría «Naturaleza»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.