Carnaval de Villablanca

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Durante el mes de febrero se celebran los carnavales, que tienen una larga tradición en esta localidad onubense. Son varias las actividades que se enmarcan dentro dentro de esta festividad. Dichas actividades son las siguientes:

Pasacalles Infantil

Es un recorrido por varias de las calles del pueblo, orientado exclusivamente al público infantil, que se hace en colaboración con el CEIP San Roque.

Gran Pasacalles

Al igual que el infantil, el pasacalles general, o grande, transcurre por las calles más antiguas del pueblo. Parte de la Plaza de la Constitución, y finaliza, o bien en la misma, o en la nave municipal.

Fiesta de Máscaras

La gente acude, disfrazada con máscaras, al local que el Ayuntamiento tiene en el extraradio. Un baile ameniza la jornada, y se suelen entregar premios (gorras, camisetas, etc.).

Entierro del Pan

Los que participan en este acto se visten de viudas, y la comitiva recorre calles en pos de un gran pan. Estas viudas van lamentándose, ya que el pan va a ser enterrado.

Antiguamente se troceaba el gran pan, y se repartía entre todos los participantes. En la actualidad se reparten bollos y chorizo.

Domingo de Piñata

Es la última celebración del Carnaval. Los participantes tienen que romper una piñata, que está llena de caramelos y regalos, con los ojos vendados.

Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.67/5

1.7/5 (6 votos)