Camino de Pedregal

De Huelvapedia

Descripción

En el Alamillo se separa del Camino de Galaroza a Castaño del Robledo en dirección Sur unos 120 m después de terminar la calleja. Se aproxima a una vaguada que aparece a su izquierda y remonta por ella llevando a la derecha un barranco. Deja también a la derecha una casa con castañero. Lleva pared a la derecha. Alcanza y cruza a unos 350 m del inicio el Camino de Jabugo a Fuenteheridos con el que discurre paralelo unos 250 m Entre ambos corre el barranco del Alamillo que lo acompañará hasta el final de su recorrido. Deja a la derecha un pozo recientemente perforado y a la izquierda las ruinas de una construcción adosada al camino, y enseguida, también a la izquierda, una casetilla de la conducción de aguas de Jabugo. Continúa pegado al barranco, siempre a su izquierda, y pierde de vista el otro camino. Deja a la derecha una cerca de hincos de castaño con un monte en alto. A la izquierda, al otro lado del barranco, quedan otros dos montes, separados entre sí por un regajo. Más adelante aparece a la derecha otra cerca y enseguida una construcción grande. Alcanza una confluencia de barrancos con una casa en el ángulo: aquí se aparta a la izquierda el Camino del Puerto. Sigue subiendo, con más pendiente, con el cauce a la izquierda. Ya en el Pedregal, deja en alto un monte a la derecha y alcanza otra construcción grande ruinosa con castañero. Sigue el ascenso hasta conectar con una pared por su derecha y coronar en el collado entre el cerro Picote y Peñas Blancas donde abandona el término y entra en el de Castaño del Robledo por el que continúa convertido en calleja.