Camino de Los Altos de La Dehesa

De Huelvapedia

Descripción

También llamado Camino de Galaroza a Navahermosa, sale del pueblo junto con el Camino de Galaroza a Valdelarco del que se separa a la derecha al llegar al alto junto al monte del Roblecillo.

En dirección Estesureste sube con suavidad entre paredes. Deja a la izquierda una majada de piedra y por la derecha le entra una calleja. Prosigue en Viña Perdida por el lomero, desciende un corto trecho y pierde la pared a la izquierda por donde se separa el Camino de El Barquillo. Lleva ahora malla a la izquierda y también a la derecha pero con restos de pared. Se pega a la de la derecha hasta alcanzar una calleja por la que sigue hasta las cumbres donde monta en un carril que sube desde la derecha. Continúa hacia el Oeste durante unos 100 m por la línea de cumbres. Deja el carril y se interna en la umbría. Cruza un castañar y bordea por su izquierda una vaguada hasta convertirse en carril. Pasa un pequeño collado y continúa hacia el Estenoroeste. Cuando el carril gira a izquierda, lo abandona por una senda que parte a la derecha y baja con mucha pendiente hasta alcanzar la carretera local de Valdelarco después de dejar a su izquierda la casa de Monte Mateo. Monta unos metros sobre la carretera y la abandona hacia la izquierda, pegado por ese costado a una cerca de malla. Se pega por la izquierda a una pared que se convierte luego en calleja y alcanza el Talenque donde conecta con el Camino de Extremadura, el Camino de Navahermosa a Las Cañadas y La Nava, el Camino de Fuenteheridos a Valdelarco y el Camino de Valdelarco a Aracena con el que sube hasta Navahermosa sobre la carretera.