Camino de Jabugo a El Repilado
Camino de Jabugo a El Repilado
Descripción
Sale de Jabugo solapado con el Camino Viejo de Jabugo a Cortegana, con el que recorre algo más de 2 km.
Poco antes de la era de la Burra, cuando las paredes se separan, se aparta a la derecha y empieza a descender dando vista a El Repilado, sin referencias laterales pero con restos de padrones y de la caja del camino.
Cruza un carril y a su derecha va formándose una vaguada de la que se separa poco a poco. Cruza varios socavones mientras lleva a su izquierda paralelo un carril. Vadea dos regajos seguidos; el segundo, reforzado para el paso del camino.
Continúa el descenso y cerca de una nave alcanza una pared de piedra justo cuando ésta gira. Sigue con la pared a la derecha, cruza un carril y deja un viejo horno de ladrillo a la izquierda. Vadea una junta de barrancos y sigue con pared a derecha, y luego con pared y malla. Se separa poco a poco de la pared y vadea de nuevo.
Lleva ahora el barranco a la izquierda. Vadea otro que le entra por la derecha y continúa aguas abajo con una malla a su izquierda. Luego se aparta hacia la derecha y vadea un regajo. Sigue con la caja del camino marcada hasta confluir en un registro con el Camino de Sevilla. Junto a él se acerca a la carretera y vadea a unos 30 m del puente.
Tras un trecho con malla a su izquierda, alcanza la CN-435, en el km 107’850, frente al polideportivo local.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]