Vivencia de un usuario en Gibraleòn

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
Wikandificar.png Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikanda.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!


El contenido a continuación son reflexiones personales de los usuarios sobre sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre Vivencia de un usuario en Gibraleòn.



Ante todo me presento, soy Andres de padre panturrano y madre bollullera que por motivos de trabajo mis padres emigraron a Alemania como muchos otros.

Mi infancia se forjó en Gibraleón, no os voy a decir nada de Gibraleòn que no sepáis ,pero si os puedo hacer vivir mi infancia aquí con ocho o diez compañeros del pueblo.

Para el que conoce el pueblo por sus tradiciones eventos o moumentos como su romería ,las candelarias o el Convento Del Vado, el forastero se asombra por sus cosas y demàs, pero el que la ha vivido desde pequeño, con sus grandes higuerales y olivares, es otra cosa.

Pueblo de gran territorio geogràfico.

A los quince o por ahí todos ibamos a la Zua o la Piedra del Gallo que eran pequeñas pozas que hacia el río Odiel a su paso por Gibraleòn, allí nos bañabamos y al irnos para casa teniamos que tirar la ropa interior porque el río se las comía con los productos que traía.

A los 25 años lo gracioso es que cualquiera de nosotros, los de mi edad, que tengo 43 ,se les saca una conversación de esto y se vuelven a revivir cosas que sabemos que no volverán  pero te añoran tanto que tu dices ,quien pudiera revivir La Zua , La Piedra Del Gallo , La Caja Del Agua , La Lobera famosa por sus Gilgueros.

Bueno a los 16 vino la disco TITOS,cosa para vivirla, luego la GRISDY , mejor todavía y ya después el caos de todos tenemos todo y no nos falta de nada,pero eso también termino y hoy por hoy es un pueblo fantasma durante todo el año excepto en el tiempo del mosto ahí ya me callo, si lo quereís cococer estaís a tiempo.


Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)