Turismo en Galaroza

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Existen en Galaroza una amplia oferta de bares típicos donde se puede degustar de los numerosos productos de la tierra y carnes derivadas del cerdo ibérico.

Para cualquier viajero que le guste el paseo, Galaroza le ofrece numerosos y bellos rincones dentro del casco urbano. Calles limpias por el esmero de sus vecinos y fachadas blanqueadas con la cal de la tierra. Su descripción se asemejaría mucho a la que en su día hizo el escritor Rodríguez Almodovar, "Un lugar parecido al paraíso".

Cerro de Santa Brígida

Desde lo alto del cerro se puede contemplar una bella perspectiva del pueblo, así como contemplar las distintas Sierras y Montes que rodean al valle del Múrtigas.

El Talenque

Un lugar a camino entre Galaroza y la aldea de Navahermosa. Es un terreno propiedad del municipio que ha sido acondicionado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, para el disfrute de los visitantes.

El Parque

A la salida de la población se encuentra un pequeño parque a orillas del Río Múrtigas, donde las sombras de sus arboles suelen inducir a la lectura.

Senderismo

La situación geográfica de Galaroza la convierten en un paso obligado para acceder a otras poblaciones de la Sierra. Existen numerosos caminos rurales para acceder a los pueblos que la rodean, Jabugo, Valdelarco, Fuenteheridos, Castaño del Robledo y La Nava.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.9/5 (7 votos)